“Crónicas” – Domingo 14 de Marzo

En este momento estás viendo “Crónicas” – Domingo 14 de Marzo

Nottingham y Chil8 dieron espectáculo en la noche Dominguera en partido valido por la 2da fecha del Apertura de 5ta Division. El Notti arranco para comerse los chicos crudos cuando al cabo de la primera mitad se imponía por 2 a 0. Hasta ahí Chil8 dormia la siesta, pero ya eran como las 21.30hs y le dijeron “ey, te tenes que despertar!”. Y así fue nomas que vino el descuento con un tremendo golazo de Gonza Kremenchuzky que la colgó de un angulo a los 6 del complemento y dos minutos mas tarde alcanzaba la igualdad. Quedaba margen para cualquier cosa porq el equipo del pimiento se envalentonaba para poder llegar a dar vuelta el marcador. En ese momento clave del partido llego la de cal de parte del propio Kremenchuzky que se hizo expulsar infantilmente y a partir de ahí todo cambio. Los de Santos Lugares se hicieron dueños del balón y el terreno para empezar a aprovechar el hombre de mas y machacar sobre las postrimerías del arco rival. Y de tanto ir, Geremias Arrojo capturo una bola licuada al borde del área y sentencio el 3 a 2 final a los 18 minutos. Con hidalguia el Chili fue por el milagro, pero ya no quedaba tiempo para mucho mas y el esfuerzo final le paso factura. Partidon para cerrar la velada dominguera dentro de un torneo que tiene una larga lista de candidatos al titulo.

El Trinche esta de vuelta en Tifa. Aquel equipo que supo jugar en 1ra Division y hasta llegar la final de la Copa Argentina 2019, hoy transita un camino sinuoso en eso de pegar la vuelta al rancho e intentar volver a ser el que fue. De todas maneras la dirigencia del club sostiene que el objetivo principal es la birra post partido y con eso ya están hechos. Así las cosas, le toco verse las caras ante Real Suciedad, que seria algo así como “Pepe el antiguo” de Tifa, ya que desde 2011 e ininterrupidamente finde tras finde, se pone su casaca verdinegra para salir a la cancha.

La primera parte fue un flagelo para el Trinche que veía como los de Caballito convertían cuando se lo proponían. A tal punto fue eficaz el conjunto verdolaga que llego a ponerse 4 a 1 arriba y ya todo parecía resuelto. Pero esto es futbol Señores y nada termina hasta el pitazo final. El Trinche Carlovich se puso el overol y comenzó su remontada, que parecía inadmisible en una de esas tardes de 30 grados. Fue 2-4, fue 3-4 y se escucho hasta Libertador el grito de gol del empate en cuatro, un suceso que parecía inimaginable. Pero faltaba la frutillita del postre cuando a poco del final llego a dar vuelta el score y paso al frente 5 a 4. Quizás uno de esos triunfos difíciles de olvidar por el contexto y por como se dio el resultado. Quedara en la retina de varios el logro a pesar de que recién vamos por la 2da fecha de este Apertura de 6ta Division.

Otro duelo de viejos conocidos fue el que sostuvieron Mermoz V y Pilu en el marco del Apertura de 1ra Division. Partido jugado en la difícil sede de Club Ciudad, que a pesar de tener un excelente césped, a algunos equipos le resulta incomoda por sus dimensiones. Planteadas las estrategias previas, los galos arrancaron con V Power y con el correr de los minutos fueron dominadores del juego en la zona media. Eso se tradujo en el 2 a 1 parcial, que hasta los primeros minutos de la segunda parte era justo. A partir de el Piluso fue de menos a mas y comenzó a recuperar bien la zona central para dra vuelta primero en el dominio y luego en el marcador un partido que en el balance general fue por demás parejo. El 3 a 2 final en favor de los negros de bajo Belgrano, termino siendo premio a la insistencia de esos últimos minutos del cotejo en donde Mermoz también quedo con un hombre menos por doble amarilla. Exigua diferencia que deja saldo positivo para Pilu por no darse por vencido en ningún momento. El calor jugo su papel a la hora del rendimiento físico del segundo periodo y con un hombre menos a veces pesa y mucho. La perlita del folklore futbolero se la llevo Ramiro Della Torre de Pilu que ante un armado de barrera y teniendo cerca a Martin Anus que quería apoyar la pelota en el césped le dijo: “Dale Tincho, deja de joder y anda a tocar la guitarra que tocas barbaro”. Obvio, conocidos fuera del campo de juego y ayer rivales circunstanciales.