Las crónicas de Esteban (Domingo 24 de Octubre)

2 DEFENSORES DEL HUMO vs EL REFUGIO 1 (6ª fecha – 5ª Division)

En la previa El Refugio venia haciendo mejor las cosas en este Clausura 2021 entonado con 15 puntos (3PG 1PE 1PP) en el lote de los de arriba. Por su parte Defensores del Humo deambulaba en la zona baja con 8 puntos (1PG 0PE 4PP). 

De arranque prometía ser un partidazo ya que a los 5 minutos Los Refugiados abrieron el marcador con tanto de Lautaro Calvo, que saco un remate bajo a la derecha del golero de Defe quien no tuvo mucho para hacer. Acto seguido y sobre los 8 minutos llego la igualdad por medio de Agustin Ferrari que entro al área y definió a la izquierda del arquero. Vibrantes primeros minutos que quedaron solo en promesa porque a partir de ahí se empezó a diluir esa vorágine y se ajustaron las marcas.

La segunda mitad se plago de roces, juego trabado y deslucido que derrumbo todas las expectativas del inicio. La excepción de esa etapa final fue el zurdazo de afuera del área de Agustin Baudonnet, que a lo 8 minutos sello la victoria de Defensores del Humo en un partido por demás parejo.

Cuatro porotos que le sirven para respirar un poco mas aliviado y mirar el abismo desde otra óptica. No mucho mas para rescatar en un compendio de errores y desaciertos que vimos en esa complementaria.

……………………..

3 EL MURO vs CARTAGENA 3 (6ª fecha – 3ª Division)

El famoso “un tiempo para cada uno”, pero bien marcado y con varios goles por lado.

El Muro salió furioso a llevarse por delante a los colombianos y vaya si lo logro. Ya desde los 5 minutos paso el frente por medio de Gaspar Chaves que remato fuerte a la izquierda del arquero para poner el 1 a 0 inicial. Sobre los 16’ llego el segundo, esta vez fue Ivan Wroclavsky el que se anoto en la pizarra con remate cruzado, bien abajo y a la derecha. Hasta ahí Cartagena no era ni la sombra del equipo que conocemos. Para mayor sorpresa casi en el epilogo de esa primera mitad Manu Saubidet cerraba esos 25’ ideales, definiendo suave a la izquierda, ante la salida del golero. 3 a 0. Tres de diferencia ? Si, tres de diferencia y justificado por lo que se vio en ese primera parte.

Al descanso y a repensar lo que quedaba para Cartagena.

Un primer indicio fue el 1-3 de la mano de Matias Moure, que arremetio tras un rebote y a los 8’ le daba una cuota de esperanza al Carta. Quedaba mucho por delante y era posible. Dos minutos después vino el 2-3 tambien convertido por el “Colo” Moure, esta vez de media vuelta dentro del área sorprendiendo a los defensores rivales. El Muro se quedo en los vestuarios, pareció acusar falta de piernas y hasta se hablo de la falta de pago de los haberes del mes de Septiembre, que todavía no cobro su plantel profesional. Pero esas son solo especualciones, volvamos al partido.

A los 19’ Tobias Naftaly puso cifras definitivas entrando al área de de izquierda a derecha y definiendo con tiro fuerte y bajo. Todo algarabia para Cartagena que se llevo dos puntos impensados. Del otro lado manos en la cintura y miradas al césped, intentando buscar una respuesta a algo casi inexplilcable.

………………………..

1 ESQUIU VIII vs LOS BAUTIS 1 (6ª fecha – 6ª Division)

Esquiu llegaba como puntero a este partido con 20 unidades y habiendo ganado todos sus cotejos. Enfrente Los Bautis, que alternaron buenas y malas en sus cinco primeras presentaciones y navegaba por mitad de tabla con 13 garbanzos arriba de la mesa. De mas esta decir que el ancho de espadas lo tenía Esquiu, mientras que Los Bautis iban a intentar mentir con un dos, un caballo y un siete falso. Así las cosas se echo a rodar el balón.

A los 10’ de la primera mitad Los Bautis canto envido, cuando Claudio Acuña ingreso por el medio del área y sentencio a al guardametas Castro Olivera con tiro bajo y potente. Esquiu dijo “no quiero” y le quedo la duda. El tramite del partido era de gestación sin llegadas claras para ninguno de los dos hasta que a los 20’ vino el “truco” de Marcos Mayochi, que con remate cruzado puso el 1 a 1 parcial. Así se fueron al descanso.

En el complemento Los Bautis dejaron el alma desde lo físico para soportar alguno embates verdolagas, aunque sin riesgo extremo. La parda era el mejor negocio para el elenco Bau que miraba el reloj de costadito. La jugada clave del partido recién llego a los 25’ cuando el colegiado señalo tiro libre directo para Esquiu al borde del área. Nutrida barrera Bautista para aguantar los trapos y rezar. Se hizo cargo el Roldini y el esferico viajo a gran velocidad para estallar en el larguero e irse por la línea final.

Reparto de puntos. Clin caja para uno, resignacion de la punta para el otro, dentro de un partido muy disputado desde lo físico que dejo en deuda a los espectadores en cuanto a ese saborcito especial que uno siempre espera.